La roomba: de las ferias de robótica a tu casa

La robótica avanza a pasos agigantados, de las misma manera que lo hace la roomba y su empresa fabricante, iRobot, que se mantiene desde hace décadas en la vanguardia de la innovación. La robótica ha decidido salir de los reducidos círculos científicos y acercarse al gran público (una idea que forma parte de la filosofía de iRobot). ¿Y cómo conseguir ese objetivo?
Roomba tecnologia iAdapt
La respuesta puede ser resolver las necesidades de sus ususarios y poner al servicio de los hogares la más alta tecnología. «Según el portavoz de iRobot, Marc Dinee, el objetivo de su empresa no es crear una especie de robot mayordomo capaz de hacer todas las tareas del hogar, sino diseñar una amplia gama de robots especializados que harán los trabajos domésticos y que estarán controlados por otro robot que se comunicará con los humanos».
El Huffington Post (de donde procede el extracto textual anterior) ha publicado recientemente una artículo en el que seleccionado cuatro de los más innovadores robots que ofrece el mercado de la robótica y que han podido verse en la feria Innorobo. ¿Adivinad quién se ha colado en el ránking? La roomba, ese robot que es algo más que un mayordomo robótico. Procedente de un ámbito más propio de la ciencia ficción pero aplicado a la vida diaria, la roomba es asequible, inteligente, autónoma y una posibilidad real de dejar que otros hagan el trabajo por ti. ¿No crees?
Puedes leer el artículo completo de Cosas que puedes hacer en una feria robótica en El Huffington Post. ¡Danos tu opinión!
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra