5 PUNTOS CLAVE PARA QUE TU ROOMBA SUBA LA CUESTA DE ENERO

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¿CÓMO LLEVA TU ROOMBA LA CUESTA DE ENERO?

Durante el ajetreo de las Fiestas con más gente en casa de lo habitual, familia ,amigos, los niños de vacaciones en fin, un no parar… sabemos que tu Roomba ha sido tu fiel aliado.
Seguramente ha trabajado muy duro y la cuesta de Enero le puede estar pasando factura. Te recordamos que es conveniente revisarlo a conciencia para que su rendimiento siga siendo eficaz, empezamos un nuevo año y es el momento ideal para su puesta a punto.

En nuestro post de este mes le damos un repaso a los 5 puntos clave para mantener tu Roomba en perfectas condiciones.

  1. Batería Roomba– Comprobar el tiempo de duración del ciclo de limpieza, ya que éste nos indicará si la batería está o no en fase de agotamiento. Revisa los bornes de la batería, muestras de óxido o corrosión nos indican que la batería puede estar dañada o haber estado en contacto con humedad.
  2. Comprobar la rueda delantera Roomba– Es la rueda pequeña blanca y negra que guía el desplazamiento de nuestro Roomba, revisa que no tenga suciedad en el eje ya que la cumulación de residuos en el mismo afectaría a su funcionamiento e incluso podría provocar pequeños arañazos en el parquet u otra superficie.
  3. Cepillo Lateral– Es el que se encarga de la limpieza de las esquinas. Debemos revisarlo y desmontarlo quitando el tornillo que lo sujeta y comprobar que no hay suciedad en el interior, esto puede dañar el motor dejando así de funcionar.
  4. Cajetín / depósito de polvo y filtro– Debe vaciarse después de cada uso y revisar que el filtro no quede cubierto de suciedad. Evitaremos así ruido excesivo y un correcto filtrado del polvo.
  5. Importantísimo!!!!! . Revisar y limpiar correctamente los cepillos centrales, ya que el no hacerlo puede provocar daños irreparables en el módulo o carro de cepillos. Retirar los cojinetes o tuercas de los extremos de los cepillos y limpiar alrededor del eje.

Sí después de comprobar estos puntos clave , crees que tu Roomba necesita una puesta a punto profesional no lo dudes y contrata nuestro “Servicio de mantenimiento Roomba Basic” o “Servicio de mantenimiento Roomba Premium
Tu Robot no sólo superará la cuesta de Enero, sino que quedará perfecto para seguir manteniendo tu casa limpia, mientras tú dedicas tu tiempo a lo que realmente te importa.

www.electrobot.es . Sonríe a la cuesta de Enero con nosotros 😉

6 opiniones en “5 PUNTOS CLAVE PARA QUE TU ROOMBA SUBA LA CUESTA DE ENERO”

  1. Desde que lo compre no he tenido ningún problema.Solo he notado últimamente que el tiempo de barrido a veces se acorta.A pesar de esto estoy muy satisfecha

    1. Gracias por tu comentario Ana.
      Aunque me falta información, por lo que comentas es probable que la batería de tu Roomba esté en fase de agotamiento, especialmente si tiene más de 1 año. La vida teórica de una batería de roomba es entre 1 1/2 – 2 años. De todos si este sintoma pasa a veces, es probable que no se deba a la batería, si está mal está mal siempre.
      Te recomiendo que revises los puntos que comentamos en el Post, suciedad en los engranajes del cepillo, rueda delantera, eje de cepillo lateral,etc… pueden ser la causa de que en algunos ciclos de limpieza la batería dure más que en otros.
      Te recomendaría también que le hicieras un reset a la batería de tu roomba, te dejo este enlace a otro artículo donde explicamos cómo hacer un reset a roomba: http://www.electrobot.es/blog/?p=1542

  2. Mi roomba serie 500 lleva unas semanas sin acoplarse a la base para recargar. No se a que se puede deber. Creéis que un reset lo solucionaría?

  3. La tengo siempre conectado y ahora ultimante cuando lo pongo a trabajar me dice que cargue la bateria. Le vuelvo a conectar unas horas y ya trabaja normalmente. Que puede ser?

  4. Amo a Roomba, muy satisfecha con ella. Tengo tambien Scooba pero no he conseguido los mismos resultados que con Roomba. Quisiera saber si tienes algun consejo especial para su uso,gracias.

  5. Hola.
    Tengo un Roomba 630, con error 6.
    He desmontado, y limpiado los sensores de desnivel, pero el error sigue apareciendo.
    Gracias

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