¿Cómo hacer un reset al Roomba iRobot y solucionar problemas?

¿Recuerdas a Jhonny 5? El prototipo de Robot Militar al que se le cruzaron los cables y se transformó en una simpática y tierna máquina amante de la vida.

Cortocircuito es una película de 1986 cuyo Robot protagonista seguro te arrancó alguna sonrisa con sus locuras.

..Y tu Roomba ¿también hace locuras?

Nuestros queridos robots también son máquinas que a veces sufren pequeños ‘cortocircuitos’ fallos de funcionamiento que provocan que Roomba tenga un comportamiento errático y no realice bien sus tareas.

Si notas que a tu Roomba se le cruzan los cables, es momento de un Reset.

Sigue leyendo porque te enseñamos…

¿Cómo hacer un reset a Roomba Serie 700 y solucionar pequeños errores?

  1. Sitúa tu Robot sobre la Base de Carga o conecta el cargador directamente al Robot (en el lateral derecho encontrarás un toma de corriente donde enchufar la clavija que tienes en la base de carga)
  2. Presiona el Botón CLEAN hasta que aparezca en pantalla el texto azul ‘r 5 t‘ (aproximadamente 10 sg)
  3. Deja de presionar el botón CLEAN tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman que el Reset se ha realizado.

Recuerda que tu robot vuelve a parámetros de fábrica, necesitarás volver a configurar el reloj interno, el programador de tareas (si lo usas) y seleccionar de nuevo el idioma.

¿Cómo hacer un reset a Roomba Serie 500-600 y solucionar pequeños errores?

  1. Sitúa tu Robot sobre la Base de Carga o conecta el cargador directamente al Robot (en el lateral derecho encontrarás un toma de corriente donde enchufar la clavija que tienes en la base de carga)
  2. Presiona simultáneamente los Botones SPOT y DOCK hasta que se apague la luz de CLEAN (aproximadamente 10 sg.)
  3. Tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman el reset

Recuerda que tu robot vuelve a parámetros de fábrica, necesitaras volver a configurar el reloj interno, tareas programadas e idioma

7 opiniones en “¿Cómo hacer un reset al Roomba iRobot y solucionar problemas?”

  1. Me sale error 3. He cambiado la batería pero me sigue saliendo así que entiendo que el problema no es de la batería. He intentado resetearla pero no lo hace.

  2. Hola ! Mi roomba 645 le hago el reset como se describe en lo comentarios anteriores ( presiono spot y dock) de apaga CLEAN despues suelto los dos botones , hace un beep y despues sigue parpadeando luz ambar, lo coloco en la base y empieza a cargar. Aqui lo extraño es que cuando le presiono el boton CLEAN y despues de avanzar y limpiar le presiono el boton DOcK y se queda pasmada parpadeando la luz ambar y ya no hace nads aunque le presiones los botones. Alguien sabe que pasa?

    1. Hi Warren
      Error de carga 1 está relacionado con la batería de tu roomba, o bien no la detecta o lamentablemente ha llegado la hora de cambiarla.
      Consejo: Retira la batería y asegúrate al colocarla que hace contacto perfectamente. Si tu modelo dispone de toma de corriente directa, la clavija de conexión del lateral derecho, desconecta el cable que va de la fuente de alimentación a la base de carga y conéctelo ahí. Puede ser que la luz empiece a parpadear un poco más rápido de lo normal, lo cual nos indica que la batería tiene una descarga profunda y Roomba va a tratar de reacondicionarla (este proceso puede durar más de 24h)
      Si la luz se pone en rojo, si Roomba continua dando el mensaje Error 1 me temo que tiene que cambiar la batería del Robot. Normalmente la vida de la batería son 2 años.
      Si lo desea puede llamarnos al 981 900 500 o comprar la batería en nuestra web.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *