¿Pensando en Comprar un Robot Aspirador?

Pensando en comprar un Robot-Electrobot

Ahora que nos acercamos a una época de compras y grandes ofertas, Black Friday, Navidad y si eres del grupo de los que dicen “de este año no pasa, estoy aburrido de pasar el aspirador” iniciamos una serie de reviews donde veremos a fondo distintas opciones de robot aspiradores para que tengas toda la info para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Ecovacs Deebot, iRobot Roomba, Neato Robotics, Cecotec, LG,… ¿cúal comprar? ¿con mopa? ¿navegación, programable?..

La oferta de Robots aspiradores en el mercado es cada vez mayor, más fabricantes, más productos, más funcionalidades… precios que oscilan entre los 179 euros – 999 euros.

Desde que Roomba irrumpió en el mercado español en septiembre del 2005, nosotros ya estábamos ahí introduciendo las primeras unidades de Roomba serie 400, cada vez más fabricantes han ido apareciendo a un mercado que no para de crecer y demandar robots aspiradores.

¿sabías que España es el mercado europeo con mayor penetración de robots en los hogares?

Sí, la verdad es que nos gusta vivir bien y si un robot puede limpiar nuestra casa pues más tiempo para disfrutar con amigos, familia o simplemente hacer aquellas cosas que nos hacen felices.

Pero volviendo al asunto del Post, a la hora de escoger un Robot aspirador es importante elegir un fabricante que ofrezca garantías y la verdad es que hoy en el mercado mundial hay 2 fabricantes que destacan sobre el resto, son los líderes mundiales, empresas con grandes recursos y que realmente tienen la estructura, el conocimiento y desarrollan su propia tecnología.

¿Cuál es la mejor marca y fabricante de robots aspiradores?

Estamos hablando de iRobot, el padre de Roomba, y Ecovacs Robotics el fabricante de los robots aspiradores Deebot y los limpiacristales Winbot.

Al margen de estos 2 fabricantes, la compañía americana Neato Robotics tiene una gran tecnología propia que han incorporado a toda su gama de robots aspiradores, la gran aportación de este fabricante, nacido en un proyecto en la universidad de Stanford, fue dotar de inteligencia a los robots con sistemas de navegación por láser por el año 2010.

El resto ya sea LG, Samsung, Rowenta, Cecotec, etc… están a años luz de las 3 mencionadas o bien porque carecen de la infraestructura tecnológica y subcontratan a un tercero la fabricación de su marca (principalmente chinos o coreanos) o simplemente carecen de los recursos para competir en calidad y tecnología.

Acertar con el fabricante y el modelo apropiado, significa tener la garantía de una gran marca que nos ofrecerá servicio técnico, repuestos toda la vida útil del aparato, etc…  cosas importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu robot aspirador.

En los siguientes post veremos las características y funcionalidades diferentes que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión y acertar con tu compañero.

En tu opinión, ¿es importante la marca/fabricante a la hora de tomar una decisión de compra?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *