ERROR 2 DE ROOMBA : ERROR DE LIMPIEZA

En el post anterior de errores de Roomba describimos Error de carga 1, continuamos indagando con el Error 2 de limpieza de cepillos.

Podríamos decir que es el error por excelencia.

¿Que sucede?

Mis cepillos están impecables y aún así, mi irobot Roomba se para emitiendo una
señal acústica y un mensaje que me indica” limpieza de cepillos”, además hace un
ruido de traqueteo extraño.

Es fundamental, un correcto mantenimiento y limpieza de los cepillos centrales de
Roomba, (tanto el cepillo de cerdas www.electrobot.es/comprar-accesorios-roomba-serie-500/60-cepillo-cerdas-irobot-roomba-serie-500.html  ,como el www.electrobot.es/comprar-accesorios-roomba-serie-500/67-cepillo-flexible-irobot-roomba-serie-500.html de goma), así como su
cambio por otros nuevos repuestos cuando ya llevamos un uso muy continuado de los
mismos y estén desgastados o rotos.

Como limpiar correctamente nuestro Robot Aspirador Roomba??

 

Error 2 de limpieza de cepillos del robot aspirador iRobot Roomba
Retirar cojinete hexagonal amarillo del lateral de cada uno de los cepillos

Una vez que retiramos los cepillos centrales del modulo de cepillos, lo primero es quitar el
cojinete hexagonal amarillo que tiene en uno de sus extremos cada uno de ellos.

Estas  piezas o cojinetes son las más importantes de la limpieza de los mismos, una
vez retirados, veremos el eje metálico de rotación de cada uno de los cepillos,
comprobaremos si está obturado de pelos y suciedad y lo limpiaremos correctamente ,
ayudándonos de unas pinzas o tijeras si nos hiciese falta.

Colocaremos las piezas de nuevo y pasaremos la herramienta de limpieza de cepillos
Ahora sí!!!! están impecables.

Persiste el Error 2 de Limpieza de cepillos???

El problema, ya está en el carro de cepillos

Tendrías que ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico oficial www.electrobot.es/soporte , o solicitar el modulo de cepillos de Roomba  www.electrobot.es/comprar-piezas-irobot-roomba/150-modulo-de-cepillos-centrales-irobot-roomba-serie-500-600-700.html
a través de la nuestra web www.electrobot.es/

Ahhhh!! no te olvides de seguirnos en Facebook

4 opiniones en “ERROR 2 DE ROOMBA : ERROR DE LIMPIEZA”

    1. Hola Lucia
      “Error 2. Abra el compartimento de los cepillos de Roomba y límpielos” – Este es el mensaje de error más frecuente de Roomba y que puede ser desesperante cuando después de retirarlos y limpiarlos hasta dejarlos impecables el condenado sigue y sigue… y si cansados de oirlo quejarse decidimos comprar unos nuevos y reemplazarlos con el deseo de que se solucione y sigue la cancioncilla pues ni te cuento.

      Roomba ha sido fabricado para poder diagnosticarse y comunicar pequeños problemas. Si los cepillos están sucios girarán en un rango de revoluciones por debajo de lo que está preestablecido como óptimo por el fabricante, lanza este mensaje y nos avisa de que tenemos que limpiarlo pero, a veces el problema no es la suciedad, el motivo es que ha fallado el motor que hace girar los rodillos por lo tanto, los cepillos no pueden girar, Roomba detecta que los cepillos no giran y te comunica el mensaje que le enseñaron tenía que decir en estos casos.

      Simplemente Lucia, me temo que necesitas reemplazar el carro de cepillos.

      Hay 2 vías para solucionarlo:
      1. Ponte en contacto con nosotros y volverá como nuevo. Puedes llamarnos o cubrir el formulario de la web: https://electrobot.es/soporte
      2. Si te animas, puedes hacerlo tu misma adquiriendo el carro de cepillos. Realmente no es muy difícil e incluso podríamos ayudarte telefónicamente si tienes alguna duda. Te dejo el enlace al artículo en nuestra web: https://electrobot.es/comprar-piezas-irobot-roomba/150-modulo-de-cepillos-centrales-irobot-roomba-serie-500-600-700.html
      Espero haber sido de ayuda. Un saludo

    1. Hola Victoria
      Gracias por tu consulta. Roomba 555 es un gran modelo pero tiene unos añitos y es posible que sufra un problema en el carro de cepillos, que es el módulo de mayor desgaste mecánico pues es quien realiza prácticamente todo el trabajo de recoger el polvo. Para aspirar Roomba, al igual que casi todos los robots aspiradores, combinan 2 sistemas. El motor de succión (25% de lo que recoge) y la acción del giro de los cepillos (75%). Cuando tu roomba no recoge el polvo bien, quedan pelusas por los cepillos o no es capaz de recoger bien en las alfombras, es posible que los cepillos no estén girando.
      Te propongo una cosa, es tu modelo lo puedes hacer. Colócalo sobre una mesa, retira el depósito de la suciedad y ponlo en funcionamiento.
      Si te pones por la parte de atrás de tu robot, podrás comprobar fácilmente si los cepillos giran o no.
      Si no giran ahí está el problema, el motor que los mueve ha dicho basta y necesitas cambiar el módulo de cepillos.
      Hay 2 vías para solucionarlo:
      1. Ponte en contacto con nosotros y volverá como nuevo. Puedes llamarnos o cubrir el formulario de la web: https://electrobot.es/soporte
      2. Si te animas, puedes hacerlo tu misma adquiriendo el carro de cepillos. Realmente no es muy difícil e incluso podríamos ayudarte telefónicamente si tienes alguna duda. Te dejo el enlace al artículo en nuestra web: https://electrobot.es/comprar-piezas-irobot-roomba/150-modulo-de-cepillos-centrales-irobot-roomba-serie-500-600-700.html
      Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *