iRobot vigilará el Mundial de fútbol de Brasil

iRobot estará presente en la próxima gran cita del mundo del fútbol. No será la roomba, al menos por el momento, el robot estrella del mundial del fútbol de Brasil pero uno de sus hermano militares estará presente. La compañía estadounidense iRobot anunció que será la encargada de proporcionar al Ejército de Brasil 30 robots Packbot 510, similares a los usados en operaciones en Afganistán e Irak y en la planta nuclear de Fukushima.
iRobot-PackBot
Es la última noticia de actualidad asociada al universo iRobot, la empresa creadora de los populares robots domésticos roomba. Packbot será el encargado de velar por la seguridad de los asistentes a la gran cita del deporte que se celebrará en 2014 en Brasil. Su misión será colaborar con miles de soldados que patrullarán las calles de las 12 ciudades anfitrionas de Brasil. Los packbot son controlados en forma remota, y están equipados con sensores y cámaras con visión de 360 grados, que permiten reconocer hasta 400 rostros por segundo y almacenarlos en una base de datos, además de poder adentrarse en zonas de acceso complejo e identificar la presencia de explosivos y objetos extraños.
El contrato firmado con la compañía iRobot, por valor de 7.200 millones de dólares, incluye el mantenimiento, repuestos y equipo adicional para el funcionamiento adecuado de los Packbot 510. El precio de cada uno de estos robots puede oscilar entre los 200.000 y los 300.000 dólares.
La pregunta ahora es… ¿tendrán roombas en el Mundial de Brasil para combatir la suciedad?
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra