¿Recuerdas a Jhonny 5? El prototipo de Robot Militar al que se le cruzaron los cables y se transformó en una simpática y tierna máquina amante de la vida.
Cortocircuito es una película de 1986 cuyo Robot protagonista seguro te arrancó alguna sonrisa con sus locuras.
..Y tu Roomba ¿también hace locuras?
Nuestros queridos robots también son máquinas que a veces sufren pequeños ‘cortocircuitos’ fallos de funcionamiento que provocan que Roomba tenga un comportamiento errático y no realice bien sus tareas.
Si notas que a tu Roomba se le cruzan los cables, es momento de un Resetear Roomba.
Sigue leyendo porque te enseñamos, ¿Cómo…
Resetear Roomba Serie 400
Resetear Roomba Serie 500
Resetear Roomba Serie 600
Resetear Roomba Serie 700
Resetear Roomba Serie 800
Resetear Roomba Serie 900
De una manera muy rápida, fácil y sencilla solucionarás esos pequeños problemas de tu Roomba
¿Cómo resetear Roomba Serie 900 y solucionar pequeños errores?
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- Sitúa tu Robot en la Base de Carga. El indicador de carga estará parpadeando o en verde, si la batería está completamente cargada
- Presiona el Botón CLEAN aproximadamente 10 sg
- Deja de presionar el botón CLEAN tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman que el Reset se ha realizado.
Recuerda que tu robot vuelve a parámetros de fábrica, necesitarás volver a configurar el reloj interno, el programador de tareas (si lo usas) y seleccionar de nuevo el idioma.
¿Cómo resetear Roomba Serie 800 y solucionar pequeños errores?
- Sitúa tu Robot sobre la Base de Carga o conecta el cargador directamente al Robot (en el lateral derecho encontrarás un toma de corriente donde enchufar la clavija que tienes en la base de carga)
- Presiona el Botón CLEAN hasta que aparezca en pantalla el texto azul ‘r 5 t‘ (aproximadamente 10 sg)
- Deja de presionar el botón CLEAN tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman que el Reset se ha realizado.
Recuerda que tu robot vuelve a parámetros de fábrica, necesitarás volver a configurar el reloj interno, el programador de tareas (si lo usas) y seleccionar de nuevo el idioma.
¿Cómo resetear Roomba Serie 700 y solucionar pequeños errores?
- Sitúa tu Robot sobre la Base de Carga o conecta el cargador directamente al Robot (en el lateral derecho encontrarás un toma de corriente donde enchufar la clavija que tienes en la base de carga)
- Presiona el Botón CLEAN hasta que aparezca en pantalla el texto azul ‘r 5 t‘ (aproximadamente 10 sg)
- Deja de presionar el botón CLEAN tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman que el Reset se ha realizado.
Recuerda que tu robot vuelve a parámetros de fábrica, necesitarás volver a configurar el reloj interno, el programador de tareas (si lo usas) y seleccionar de nuevo el idioma.
¿Cómo resetear Roomba Serie 600 y solucionar pequeños errores?
- Sitúa tu Robot sobre la Base de Carga o conecta el cargador directamente al Robot (en el lateral derecho encontrarás un toma de corriente donde enchufar la clavija que tienes en la base de carga)
- Presiona simultáneamente los Botones SPOT y DOCK hasta que se apague la luz de CLEAN (aproximadamente 10 sg.)
- Tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman el reset
¿Cómo resetar Roomba Serie 500 y solucionar pequeños errores?
- Sitúa tu Robot sobre la Base de Carga o conecta el cargador directamente al Robot (en el lateral derecho encontrarás un toma de corriente donde enchufar la clavija que tienes en la base de carga)
- Presiona simultáneamente los Botones SPOT y DOCK hasta que se apague la luz de CLEAN (aproximadamente 10 sg.)
- Tu robot se apagará y oirás unos tonos BEEP que confirman el reset
¿Cómo resetear Roomba Serie 400 y solucionar pequeños errores?
Resetear Roomba Serie 400 es un acto de fe.
En esta primera versión del archi famoso robot aspirador no percibiremos ninguna señal de que el proceso se ha realizado, los pasos son los siguientes:
- Pon el robot panza arriba y retira la batería
- Dale la vuelta y presiona el botón POWER durante 30 segundos
Voila!! aunque no recibas ninguna de señal de tu robot el proceso está finalizado
Recuerda que tu robot vuelve a parámetros de fábrica, necesitaras volver a configurar el reloj interno, tareas programadas e idioma
Tengo un robot roomba 650, lo pongo a cargar en la base e carga. Después de 4 horas, el robot dice; error de carga site, y se queda parpadeando en rojo el boton clean y aparece en rojo la palabra error y el nº 7
Hola Miguel, es posible que la batería no se encuentre en buen estado. La vida teórica de una batería de roomba es alrededor de 2-2.5 años. No es una ciencia exacta porque depende de muchos factores pero en principio apunta que el problema viene de ahí. Si la batería actual tiene alrededor de ese tiempo es muy probable que necesites cambiarla. Aquí te dejo el enlace para comprar la batería de roomba xlife para roomba Serie 600.
Si la batería la hubieras cambiado hace poco, qué podría estar pasando:
1. batería defectuosa
2. roomba está detectando que se está produciendo mucho calor en la batería. Las baterías de roomba 600 son de NimH sensibles a cuando se produce mucho calor en la batería, un termistor, mecanismo para evitar que se dañen, puede producir este mensaje de error > Desconecta el robot de la base de carga, deja que se enfríe la batería y prueba otra vez.
CONSEJO: La base de carga de Roomba debe estar alejado de fuentes de calor, no tengas la base cerca de una estufa. Si el robot está mucho tiempo en la base sin uso el exceso de corriente se transforma en calor y puede dañar la batería
Espero haberte podido ayudar
Un saludo del team ELECTROBOT
Tengo una roomba 800, la pongo a cargar y en unos segundos,se apaga el indicador de carga y no carga.
Un saludo
Hola Angel,
Podría ser debido a varios factores, estado de la batería, problema en el regulador de potencia del cargador, etc…, lamentablemente sin más información no podemos ayudarte.
Por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 981 900 500 o a través del formulario de la web Servicio Técnico de Roomba
¡Estaremos encantados de ayudarte!
Un saludo
Buenos días, compres un Irobot E5 y tengo dificultad para configurar la aplicación “IRobot Home” entre el robot y mi teléfono. He seguido las instrucciones del manual y del importador de mi pais. Nada funciona, se llega a una pagina de la APP y se congela la APP. Agradecería mucho que me puedan dar una solución, gracias
Hola Alfredo, puede que sea por la banda de frecuencia de la wifi de casa. Los operadores de internet desde hace un tiempo están instalando routers con dos bandas de frecuencia, 5GHz y 2.4 Ghz. La banda por defecto del router es 5 Ghz y muchos dispositivos IOT como bombillas, robots, etc… solo son capaces de trbajar con la de 2.4 Ghz, pero no sé seguro si es el caso de tu modelo. LLama a iRobot al teléfono 91 769 95 19 y ellos podrán ayudarte.
Un saludo
Hola tengo un roomba e5 hace un mes y dejó de funcionar esta muerta, realizó la limpieza todo perfecto la volteé para la limpieza de basura y no encendió más
Que puede ser?
Intenté el reseteo con los dos botonea pequeños, con los 20 segundos de clean y nada da resultado ayuda porfa!
Hola Daniela, que extraño. parece que no hay contacto entre la batería y el robot. A veces puede pasar. ¿Probaste a retirarla y volver a conectarla?
Si el problema persiste contacta con irobot en el teléfono 91 769 95 19
Un saludo
Hola tengo una roomba 651 y la he cambiado la bateria y ruedas laterales
La he reseteado y sigue dandome “error de carga 5” y parpadeala luz roja “!” 5 veces. De que puede ser gracias
Hola Pablo, así a bote pronto podría ser que la batería esté mal, no es muy frecuente pero no es descartable. Error 5 se debe al termistor de la batería, si sube de temperatura la batería, las de Roomba son de NimH y es sensible a deteriorarse más rápido en temperaturas >40º el termistor corta la alimentación y Roomba comunica error 5 aunque algunos otros problemas comunican este mismo error.
Si lo deseas ponte en contacto con nosotros al teléfono 981 900 500 y miraremos de ayudarte.
Un saludo
No sé como apagar (desconnectar para guardarla) la roomba i5. Las instrucciones indican que debo retirarla de la base y pulsar (casa) durante 9 segundos. Lo hago pero no funciona. ¿Quizás mi roomba no funciona bien?
Hola Carme, al parecer lo estás haciendo bien, solo verifica que el robot esté fuera de la base.
Literalmente esto indica el manual: “Si necesita guardar el robot fuera de la estación de carga, quite el robot de la estación de carga Home Base y mantenga pulsado el botón (Inicio) durante 9segundos para desconectar la batería. Todos los indicadores se apagarán y se oirá un tono, acontinuación, guarde el robot en un lugar fresco y seco.”
Entiendo que no vais a usarlo durante un tiempo y por eso lo quieres desconectar. Puedes hacer lo siguiente: Carga Roomba > Retira la batería > Guarda el Robot y batería en un sitio seco y fresco (alejado de fuentes de calor)
Una batería cargada fuera del aparato se conserva en perfectas condiciones bastante tiempo.
Un saludo
Tengo un Romba 630 que ha dejado de funcionar. No carga. He revisado los cables y están bien pero la batería no carga.
Qué puedo hacer ?
Hola Amalia, por el modelo de tu robot, nos imaginamos que tiene varios años. La vida teórica de una batería de Roomba son 2 años por lo que me temo que el problema es probable que venga de ahí si tiene más de ese tiempo.
Si lo deseas contacta con nosotros para poder poder ayudarte. Puedes llamarnos al 981 900 500 o a través del formulario para que nosotros te contactemos: Servicio Técnico iRobot Roomba. Un saludo
está conectado a la base y parpadea en color blanco, pero no funciona, no comienza a limpiar cuando le pulso
Hola Isabel, parpadear en color blanco no nos acaba de encajar… bueno al menos sin saber que modelo tienes, son tantos modelos con pequeñas variaciones! Te comento una cosa que le podría estar pasando. A veces Roomba lo pones a cargar y después de un tiempo, suficiente para haberse cargado, no reacciona. Puede ser que el robot haya detectado que la batería está dañada o en proceso de agotamiento o que ha sufrido una descarga profunda por un periodo largo de inactividad. Cuando Roomba detecta esto, inicia un programa de reacondicionamiento de la batería, el cliente no se entera a no ser que seas capaz de distinguir el ritmo del parpadeo del robot.
Este proceso puede durar hasta 72 horas. En resumen, déjalo 72 horas y prueba a ver si funciona. Si el problema persiste contacta con nosotros para buscar una solución.
Un saludo
Buenos días,he cambiado el carro de cepillos pensando k estaba estropeado y sigue sin funcionar,hay alguna solución,es un Rumba 650,muchas gracias
Hola Angel, entiendo que lo cambiaste porque tu Roomba no aspira bien y habías comprobado que los cepillos no giraban. Si esta fue la causa del cambio del carro de cepillos y sigue sin funcionar, el problema en vez de ser mecánico (el carro es un módulo que incorpora un motor que hace girar los cepillos) puede ser eléctrico. Que no le esté llegando alimentación al motor, Ponte en contacto con nostros al teléfono 981 900 500 y te ayudaremos a resolverlo.
Un saludo