Los robots de Fukushima y el Golfo de México se exponen en el MIBA

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) expone desde noviembre del 2012 en sus instalaciones una muestra especial para los seguidores de roomba e iRobot. Hasta marzo de 2013, se podrá ver en sus salas los robots 1KA Seaglider y PackBot 510, cedidos por la empresa iRobot. El primero de ellos fue usado en el Golfo de México durante las tareas de limpieza del fuel vertido por BP en 2010, y el segundo es el modelo que se usó en las tareas de reconocimiento y limpieza en la central nuclear de Fukushima. Nunca antes habían sido exhibidos en España.
 
iRobot-PackBot
 
«Robots que han estado en lugares inimaginables» es el título de la exposición que se podrá ver hasta finales de marzo en el MIBA.  El título de la exposición se debe a los lugares, algunos tan curiosos como peligrosos, donde han estado presentes los robots pensados para tareas de reconocimiento y otras misiones de seguridad. Lugares en que por razones de inviabilidad el hombre tiene un acceso restringido y donde estos robots realizan trabajos de obtención de datos, detección y desactivación de explosivos, inspección de vehículos o de terrenos.
 
De toda la gama de robots inteligentes, el MIBA expondrán los modelos 510 PackBot y el 1KA Seaglider cedidos por iRobot y expuestos por primera vez al público. Estos dos robots son como los que se usaron en las tareas de reconocimiento de la planta nuclear de Fukushima afectada por el terremoto que sacudió la costa oriental de Japón en marzo de 2011 y como los que trabajaron en el Golfo de México tras la catástrofe medioambiental que originó el vertido de fuel causado por el accidente en la planta petrolífera Deepwater Horizon de la petrolera británica BP.
 
MIBA
 
PackBot es un viejo conocido de este blog pero en próximos posts ahondaremos sobre el Seaglider. Mientras, los interesados en el universo iRobot pueden acercarse hasta Barcelona, donde tienen una cita en el Museo de Ideas e Inventos.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra