Las 5 claves para que tu roomba suba la cuesta de enero

5 PUNTOS CLAVE PARA QUE TU ROOMBA SUBA LA CUESTA DE ENERO

¿CÓMO LLEVA TU ROOMBA LA CUESTA DE ENERO?

Durante el ajetreo de las Fiestas con más gente en casa de lo habitual, familia ,amigos, los niños de vacaciones en fin, un no parar… sabemos que tu Roomba ha sido tu fiel aliado.
Seguramente ha trabajado muy duro y la cuesta de Enero le puede estar pasando factura. Te recordamos que es conveniente revisarlo a conciencia para que su rendimiento siga siendo eficaz, empezamos un nuevo año y es el momento ideal para su puesta a punto.
En nuestro post de este mes le damos un repaso a los

5 puntos clave para mantener tu Roomba en perfectas condiciones

Tu robot aspirador Roomba está compuesto de diferentes módulos o elementos que son esenciales para su funcionamiento y sobre lo que tu puedes y deberías revisar periódicamente porque, una falta de mantenimiento produce que caiga drásticamente el rendimiento de tu robot aspirador y a medio plazo puede producir el falo en alguna pieza mecánica de tu roomba.

Además en algo muy sencillo y sólo te va a ocupar poco más de 5 minutos. Esto es lo que vamos a revisar:

Batería de Roomba

Módulo rueda delantera de Roomba

Módulo del cepillo lateral de Roomba

Depósito de polvo de Roomba

Cepillos centrales de Roomba

 

    1. Batería Roomba– Comprobar el tiempo de duración del ciclo de limpieza, ya que éste nos indicará si la batería está o no en fase de agotamiento. Revisa los bornes de la batería, muestras de óxido o corrosión nos indican que la batería puede estar dañada o haber estado en contacto con humedad.

 

    1. Comprobar la rueda delantera Roomba– Es la rueda pequeña blanca y negra que guía el desplazamiento de nuestro Roomba, revisa que no tenga suciedad en el eje ya que la cumulación de residuos en el mismo afectaría a su funcionamiento e incluso podría provocar pequeños arañazos en el parquet u otra superficie.

 

    1. Cepillo Lateral– Es el que se encarga de la limpieza de las esquinas. Debemos revisarlo y desmontarlo quitando el tornillo que lo sujeta y comprobar que no hay suciedad en el interior, esto puede dañar el motor dejando así de funcionar.

 

    1. Cajetín / depósito de polvo y filtro– Debe vaciarse después de cada uso y revisar que el filtro no quede cubierto de suciedad. Evitaremos así ruido excesivo y un correcto filtrado del polvo.

 

Importantísimo!!!!! . Revisar y limpiar correctamente los cepillos centrales, ya que el no hacerlo puede provocar daños irreparables en el módulo o carro de cepillos. Retirar los cojinetes o tuercas de los extremos de los cepillos y limpiar alrededor del eje.

Sí después de comprobar estos puntos clave , crees que tu Roomba necesita una puesta a punto profesional no lo dudes y contrata nuestro «Servicio de mantenimiento Roomba Basic» o «Servicio de mantenimiento Roomba Premium»

Tu Robot no sólo superará la cuesta de Enero, sino que quedará perfecto para seguir manteniendo tu casa limpia, mientras tú dedicas tu tiempo a lo que realmente te importa.
Sonríe a la cuesta de Enero con Electrobot 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra