¿Cómo sacarle un mayor partido a la batería de tu Roomba?


Sacarle la mayor rentabilidad a la batería de nuestra Roomba serie 500 es tan fácil como seguir estos sencillos consejos. Pequeños trucos y cuidados que prolongarán la vida de nuestro robot doméstico.
La batería de la Roomba es una batería recargable de níquel e hidruro metálico. Algo que debemos tener en cuenta porque para prolongar su vida útil. iRobot recomienda almacenar siempre la Roomba conectada a la red eléctrica, es decir; dejarla o bien cargando en la base o dejarla enchufada a través del cable a la red en sus periodos de inactividad.
Durante el proceso de carga, ten en cuenta dos sencillas recomendaciones:

  • Coloca la Roomba en una superficie lisa para que exista suficiente espacio de ventilación entre ella y la Home Base.
  • Busca un lugar seco y fresco. Deja tu Roomba lejos de la luz del sol directa y de fuentes de calor como ventanas, radiadores, bocas de calefacción y artefactos grandes.

Para evitar vicios en la batería, el fabricante aconseja descargar completamente la batería. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  • Roomba te avisa cuando la batería esté agotada de 4 tonos. ¡Agótala!
  • Si tienes una Home Base, desconéctala para que el Roomba no la use.
  • Si tienes un botón «DOCK», úsalo y descarga completamente la batería. Los ciclos «CLEAN» consiguen el mismo efecto final.

Una vez que la batería se haya descargado, recárgala lo antes posible para obtener un máximo rendimiento y carga la batería completamente al menos una vez cada 6 meses para obtener un rendimiento óptimo.

¡Lo último! Si no vas a usar la Roomba durante unas semanas porque te vas de vacaciones, guárdala en un lugar seco y fresco y almacena las baterías. Cuando quieras usar la Roomba nuevamente, inserta la batería y cárgala completamente. Tanto si cargas la Roomba por primera vez o lo haces después de un tiempo sin usarla, Roomba automáticamente inicia un ciclo de carga especial de 16 horas. Esta carga extendida renueva la batería y alarga su vida.

Y en último caso, si necesitas cambiar tu batería, cómprala online en Electrobot y así de fácil te resultará cambiarla.

Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Roomba de ELECTROBOT hacíendo click sobre el enlace. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia lo antes posible

Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

2 comentarios en “¿Cómo sacarle un mayor partido a la batería de tu Roomba?”

  1. José Andrés Álvarez

    Tengo que cambiar la batería y pone que es de 1800 mh ,y veo todas las baterías de repuesto son de 4500mh o 5000mh puedo colocar esa batería

    1. Hola José, en principio 1800 mAh son los amperios de tu batería (la capacidad del depósito, por hacer un símil con tu coche). A más mAh en teoría más capacidad. Entiendo que la que has encontrado de 4500 – 5000 mAh no son originales.
      Algunos vendedores ofrecen baterías de más capacidad en mAh, por lo que en teoría la batería debería aguantar más tiempo por ciclo de carga porque tiene un depósito más grande pero, dependiendo de la calidad de la batería y el fabricante, puede llegar a dañar tu robot. Tenlo en cuenta a la hora de adquirirla, desde Electrobot siempre te vamos a recomendar accesorios originales de Roomba ya que han sido probados y diseñados para tu garantizar el rendimiento de tu robot.
      Un saludo del equipo de soporte de Electrobot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra