Sacarle la mayor rentabilidad a la batería de nuestra Roomba serie 500 es tan fácil como seguir estos sencillos consejos. Pequeños trucos y cuidados que prolongarán la vida de nuestro robot doméstico.
La batería de la Roomba es una batería recargable de níquel e hidruro metálico. Algo que debemos tener en cuenta porque para prolongar su vida útil. iRobot recomienda almacenar siempre la Roomba conectada a la red eléctrica, es decir; dejarla o bien cargando en la base o dejarla enchufada a través del cable a la red en sus periodos de inactividad.
Durante el proceso de carga, ten en cuenta dos sencillas recomendaciones:
- Coloca la Roomba en una superficie lisa para que exista suficiente espacio de ventilación entre ella y la Home Base.
- Busca un lugar seco y fresco. Deja tu Roomba lejos de la luz del sol directa y de fuentes de calor como ventanas, radiadores, bocas de calefacción y artefactos grandes.
Para evitar vicios en la batería, el fabricante aconseja descargar completamente la batería. ¿Cómo? Sigue estos pasos:
- Roomba te avisa cuando la batería esté agotada de 4 tonos. ¡Agótala!
- Si tienes una Home Base, desconéctala para que el Roomba no la use.
- Si tienes un botón “DOCK”, úsalo y descarga completamente la batería. Los ciclos “CLEAN” consiguen el mismo efecto final.
Una vez que la batería se haya descargado, recárgala lo antes posible para obtener un máximo rendimiento y carga la batería completamente al menos una vez cada 6 meses para obtener un rendimiento óptimo.
¡Lo último! Si no vas a usar la Roomba durante unas semanas porque te vas de vacaciones, guárdala en un lugar seco y fresco y almacena las baterías. Cuando quieras usar la Roomba nuevamente, inserta la batería y cárgala completamente. Tanto si cargas la Roomba por primera vez o lo haces después de un tiempo sin usarla, Roomba automáticamente inicia un ciclo de carga especial de 16 horas. Esta carga extendida renueva la batería y alarga su vida.
Y en último caso, si necesitas cambiar tu batería, cómprala online en Electrobot y así de fácil te resultará cambiarla.
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba