FP Innova 2019 el evento de los jóvenes innovadores

RootAula-FP-Innova-2019

El pasado fin de semana se celebró en el esplendido recinto de la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, una nueva edición de FP Innova, el evento de la Formación Profesional de Galicia.

En esta nueva y exitosa edición se ha podido comprobar que las nuevas generaciones, los profesionales del mañana, están llenos de ideas y ganas para construir un futuro mejor.

Una buena educación es la base de un buen futuro para cualquier sociedad y, hemos comprobado en el evento, que estamos en buenas manos, gracias a muy buenos profesores que cada día inculcan valores y conocimientos en nuestros jóvenes.

Desde nuestros inicios, en Electrobot hemos colaborado activamente en la educación y difusión de la robótica, colaborando con centros de FP para la formación e incorporación al mercado de jóvenes profesionales.

En esta ocasión, participando como empresa colaboradora del proyecto PiBOT liderado por Francisco Montoiro, profesor de informática en el IES de Santiago de Compostela.

PiBOT es una plataforma de movilidad autónoma que incorpora avanzadas tecnologías de navegación como SLAM y LIDAR corriendo sobre ROS (Sistema Operativo Robótico).

PiBOT genera una cartografía precisa del entorno y responde a la orden de desplazarse a cualquier punto de forma precisa evitando cualquier obstáculo que se encuentre en su camino.

¿Será la base de un futuro proyecto comercial?

Ya veremos que nos depara el futuro!! De momento en Electrobot disfrutamos con los robots y especialmente colaborando en fomentar la robótica y la formación de nuestros jóvenes.

Nos vemos en otra edición 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *