Tecnología aware de iRobot: del Packbot a la Roomba

iRobot, la empresa creada en 1990 por Colin Angle, Helen Greiner y Rodney Brooks bajo el paraguas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) comenzó su andadura fabricando robots destinados a cubrir misiones civiles y de alto riesgo. Su salto del ámbito de la seguridad pública al desarrollo de aplicaciones para la vida doméstica tardó una década en producirse. Pero ese salto permite aunar dos vertientes, que pueden resultar desconocidas para algunos usuarios de la Roomba. ¿Cómo puede pasarse de trabajar para la Nasa en robots de exploración lunar a fabricar robots domésticos? Porque el espíritu es el mismo: innovar.

Packbot de iRobot

 
Packbot y Roomba. Del mismo modo que la Roomba es uno de lo productos más vendidos del apartado de innovación para los hogares de iRobot, Packbot es el robot estrella de la compañía en el sector de la seguridad militar. Packbot es un robot de asistencia en defensa defensa con orugas equipado con herramientas para la manipulación de explosivos, cámaras y sensores. PackBot, modelo 510 de iRobot, está preferentemente destinado desactivación de bombas y otras misiones peligrosas. De hecho, robots packbot fueron utilizados en las labores de prevención y asistencia tras el desastre nuclear de la central de Fukushima.
 
Robótica y tecnología Aware.  El software Aware, registrado por iRobot y aplicado en sus modelos Roomba,  es el resultado de más de una década de experiencia de iRobot en el campo de la robótica. Este sistema de navegación inteligente, que permite al Packbot trabajar con seguridad, es lo que permite a la Roomba moverse con plena libertad por casa durante sus labores de limpieza y evitar obstáculos, enredos, choques y molestias. Tecnología propia de la NASA, pero en casa.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

1 comentario en “Tecnología aware de iRobot: del Packbot a la Roomba”

  1. Pingback: iRobot, la otra cara de la roomba | Blog de Electrobot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra