Roomba Error 8. Cómo solucionar este error

Un mensaje de error frecuente en Roomba serie 800 y 900 es el error 8.
Simplemente tu Robot te está indicando que revises y limpies el depósito y filtro.

¿Cómo solucionar el error 8 de Roomba?

Sigue estos 3 simples pasos

1. Retira el depósito de polvo de tu robot. Presiona el botón para liberarlo fácilmente

2. Abra la pestaña frontal del depósito y proceda a vaciarlo completamente

3. Retire el filtro, teniendo cuidado de agarrarlo por la lengüeta

4. Finalmente sacúdelo enérgicamente  para eliminar el polvo acumulado

 

Estos son los pasos básicos y lo primero que deberíamos hacer para solucionar el problema.

Vale! pero esto ya lo he hecho y el problema Error 8 de Roomba continua ¿Qué puedo hacer?

Si el problema Error 8 persiste te recomendamos que procedas a realizar las siguientes acciones:

1. Soplar la turbina del motor de aspiración. En el interior del depósito de Roomba, se encuentra alojado junto al motor una turbina. Imagínate como una especie de ventilador cuyas aspas pueden contener depósitos de polvo. No puedes acceder a ellas para limpiarlas con un paño pero, lo que sí puedes hacer es soplar con un compresor de aire desde el exterior, por las rendijas de la toma de salida del aire, hacia el interior. Al soplar notarás como se mueve la turbina e incluso el ruido que hace al girar. Si no dispones de un compresor de aire, te puedes ayudar de un secador de pelo con la boquilla que estrecha la salida del aire o incluso del dispositivo de inflado de ruedas en una gasolinera.

Deberías soplar por las rendijas que se indica en la flecha de la imagen.

Soplar con un compresor estas rendijas ayuda a limpiar la turbina del depósito de tu roomba

2. Limpiar los contactores del depósito de Roomba. Tu robot tiene infinidad de sensores para entender el entorno en el que se mueve y diagnosticarse a si mismo, Los contactores del depósito, resaltados en la imagen de abajo, tienen la misión de decirle a tu robot si el depósito está colocado a Roomba. Suciedad acumulada puede dar al robot lecturas erroneas. Límpialos con algodón y alcohol

3. Limpiar los contactores en el chasis. En el chasis de tu robot nos encontramos otras piezas que hacen contacto con las plaquitas del depósito y tienen como misión decirle a Roomba si el depósito está colocado o no. Son una especie de sensores y también puede dar lecturas erroneas si están sucios u oxidados. Revísalos y límpialos con alcohol y algodón.

Revisa y limpia los contactores del depósito en el chasis de tu Roomba

Hasta aquí las recomendaciones que te ofrecemos para solucionar el Error 8 de Roomba serie 800 y 900

Si el problema persiste, podrían ser debido a diferentes problemas con diferentes soluciones y, necesitaríamos diagnosticar tu Robot para identificar el problema y ofrecerte la solución adecuada.

Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Roomba de ELECTROBOT hacíendo click sobre el enlace.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia lo antes posible

Es el camino más seguro para solucionar esta incidencia porque, aunque podrías comprar deposito de Roomba 800-900 y cambiarlo, solo se solucionaría el Error 8 si la causa de la avería fuese que tu depósito actual está mal y, eso es difícil de saber a no ser que un familiar tenga uno igual y lo puedas probar con el suyo.

Esperamos haberte sido de ayuda y recuerda que estamos aquí para ayudarte con tu Robot

Cuidamos tu Robot | Cuidamos de Ti

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra