Error de Carga 1 en tu Roomba

 

En el post anterior os describimos el Error 1 de Roomba, hoy vemos otra posibilidad, también se trata de un Error 1 pero de carga.

¿Cómo detectamos el error 1 de carga?

Un parpadeo luminoso nos avisa de este error y nos dice: Error de carga 1

Atención!!! posiblemente la batería de tu robot Roomba no esté bien conectada.

Error 1 de carga del robot aspirador iRobot Roomba cuando la batería no está bien conectada
El Error 1 de carga se soluciona retirando correctamente la cinta amarilla de la batería de tu Roomba.

¿Qué hacemos?

Comprobaremos que hemos retirado la tira o cinta de color amarillo de la batería del robot aspirador:

  1. Desatornillaremos el embellecedor inferior del iRobot Roomba y quitaremos la batería.
  2. Nos aseguramos de que no haya quedado dentro parte de esta cinta y la colocamos de nuevo.
  3. Si está bien conectada escucharemos una señal acústica que nos indica que la batería de tu Roomba está lista para cargarse.
  4. Sino escuchamos la señal acústica levantaremos los bornes de conexión y probaremos de nuevo.
  5. Finalmente colocamos nuevamente el embellecedor  y pondremos a cargar nuestro iRobot Roomba hasta que la luz de CLEAN se ponga en verde.

¿Se ha solucionado el error de carga 1?

Ves que fácil!!.

Si el error persiste contacta con nuestro Servicio Técnico, lo solucionaremos.

No te olvides, es importante mantener nuestro robot Roomba en buenas condiciones para aprovechar al máximo su rendimiento. Puedes contratar nuestro Servicio de Mantenimiento Premium y despreocuparte.

 

3 comentarios en “Error de Carga 1 en tu Roomba”

  1. Hola buenas tardes, he comprado una batería nueva y me da error 1 y sale el triángulo y la luz de la batería en rojo y parpadea .
    Cuando la he puesto la batería me ha funcionado una hora, y al cargarla me da el error.
    Puede ser que se vaya cargando igual…?? Aunque me salga este error…??

    1. Hola Manuel, error 1 suele deberse a que el robot no detecta la batería. En el compartimento donde va alojada sobre salen unos contactores metálicos que tienen que hacer contacto con los bornes de la batería. A veces alguno de esos contactores se desplazan y no hacen bien contacto. Te recomendaría retirar la batería nueva del compartimento, revisar esos contactores, si detectas que alguno está un poco torcido, suavemente con la tapa de un bolígrafo puedes enderezarlo y al colocar la batería de nuevo, si escuchas unos soniditos, quiere decir que la batería hizo contacto con el robot. Ahora déjala cargando y prueba el robot… debería ir todo bien 🙂

      Si el problema persiste puede ser que la batería no esté bien (me extraña si el primer día funcionó una hora) o algún problema técnico relacionado con el sistema de carga.
      Un saludo del ELECTROBOT team

  2. Hola Sonia, error de carga 1 está relacionado con estos PROBLEMAS:

      1. Batería en fase de agotamiento > SOLUCION: Necesitas cambiar la batería
      2. Roomba no detecta la batería > SOLUCION: Revisar si los contactores metálicos que conectan la Placa electrónica y la batería están haciendo contacto. A veces se puede desplazar uno de los contactores y no hace bien contacto
      3. Baterías defectuosas >Es raro pero puede pasar. Hemos adquirido una batería nueva pero es defectuosa. Roomba la detecta como el punto 1 y nos da error 1 > SOLUCION: Contactar con el vendedor y comunicar el caso.
      4. Problema con el cargador > El cargador de roomba es un transformador que recibe corriente a 220V y la transforma al nivel aceptado por los componentes de tu robot. Con el tiempo se puede dañar el regulador de potencia, Roomba recibe un voltaje no adecuado y nos da error 1. > SOLUCION: Cambiar la base de carga

    Esta es la lista rápida de las causas probables, siguiendo el mismo orden, lo más probable batería (punto 1) lo menos cargador (punto 4)

    Pero, ¿Cómo saberlo? Dos opciones:

    1. Si tienes un amigo o familiar con un roomba, puedes hacer una prueba con su cargador, si funciona con el tuyo descartas problema de cargador, lo más probable es o problema con batería o contactores desplazados.
    2. Contactar con nuestro Servicio Técnico Experto en Roomba rellenando el formulario. Recogeremos tu Robot, diagnosticaremos el problema y te lo devolveremos a casa en perfecto estado

    Un saludo del Electrobot Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra