¿Es la invasión de los robots domésticos?

¿Qué pensaríais de una pareja que cuenta con doce robots en casa? Es el caso de Frederic Boisdron y su esposa. Los robots hacen todo, desde cortar el césped, limpiar el suelo y lavar las ventanas hasta mantener la caja de arena del gato limpio. ¿Es la invasión de los robots domésticos? Si así fuera, no nos cabe duda de que la roomba lideraría el ejército invasor.
exposición de robótica
 
 

«Para robots como el iRobot Roomba, el mercado ya está aquí», dijo. «Pero para los robots humanoides, los robots de tamaño natural, creo que el mercado va a estar listo en 15 o 20 años»
 

«Tenemos 12 robots en nuestra casa», dice Boisdron. «Tenemos un robot aspirador, tenemos un robot limpiador de pisos que lava el suelo con vinagre, tenemos un robot de arena para el gato, que tenemos un robot para lavar las ventanas, y tenemos un robot para cortar el césped». Pero, ¿dónde está el límite de la robótica para los Boisdron? En el ciudado de su bebé. «Yo no estoy dispuesto a permitir que el robot cuidar de mi bebé», afirma Boisdron, la revista francesa Planète Robots. Sin embargo, al tecnología parece decir lo contrario. Numerosas empresas, incluida iRobot, trabajan en el sector del cuidado a las personas a través de la robótica. Es cierto que AVA o el robot de telemedicina de iRobot, RP VITA,  están lejos de un aspecto humanoide pero no de una tecnología avanzada al servicio de la sociedad. 

El futuro de la robótica

«Para robots como el iRobot Roomba, el mercado ya está aquí», dijo. «Pero para los robots humanoides, los robots de tamaño natural, creo que el mercado va a estar listo en 15 o 20 años». ¿Tú qué opinas? ¿Está preparado el mercado para asumir el futuro de la tecnología?
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *