Firstlook de iRobot entra en el ejército de EE.UU

La división de robots militares y de defensa de iRobot continúa su crecimiento y expansión. iRobot acaba de firmar un contrato por 14 millones de dólares con el Ejército norteamericano. El FirstLook 110 será hasta agosto de 2013 uno de los robots que serán utilizados por los militares de EE.UU en las misiones cuyo riesgo y condiciones así lo recomienden.


El Ejército ha adjudicado un contrato de 14,4 millones para iRobot para proporcionar un robot robusto, diseñado para misiones de combate y operaciones especiales. Según el contrato, la empresa entregará el sistema de robot FirstLook, kits de piezas de recambio y accesorios robóticos, así lo han manifestado desde el Departamento de Defensa.
El sistema FirstLook robótico está diseñado para dar a los soldados conciencia situacional inmediato y observación persistente durante un máximo de seis horas. Debido a su pequeño tamaño, el FirstLook está considerado el hermano menor de PackBot. Puedes consultar la información completa en la web Defensesystem.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra