Los padres de la roomba

La roomba tiene dos padres y una madre. Rod Brooks, Colin Angle y Helen Greiner fundaron iRobot en 1990. Eran entonces miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts y tenían una visión sobre los robots que iba más allá de la universidad y de la industria. Soñaban con aplicaciones prácticas que podrían cambiar el mundo. Así nacieron sus primeros proyectos (productos como el MicroRig nunca vieron la luz en el mercado y el My Real Baby permaneció en las estanterías de las tiendas menos de dos años) y su estrecha colaboración con la Nasa, para crear un robot de exploración lunar. Poco después, el 22 de septiembre de 2002, la roomba. Desde entonces se han vendido más de 5 millones de unidades y la compañía no ha dejado de innovar en el sector de robots domésticos autónomos, eficientes y programables.

Rod Brooks, Colin Angle y Helen Greiner
Colin Angle es el actual CEO de iRobot. Fue presidente de criaturas artificiales Inc. Trabajó en el  Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, donde por primera vez se asoció con los otros dos co-fundadores de iRobot, Helen Greiner y Rodney Brooks. «España», explicaba en una entrevista en El País, «es el mercado donde iRobot tiene mayor cuota de mercado».
 
El profesor Rodney Brooks fue, hasta 2007, el director del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Estados Unidos, el centro más avanzado del mundo en robótica. Destaca por sus trabajos en ingeniería de robots humanoides que expresan emociones. Esta es una entrevista a Brooks realizada por Eduard Punset.


 
Helen Greiner es actualmente CEO de CyPhyWorks, administradora del Museo de la Ciencia de Boston y directora de la National Defense Industrial Association (NDIA). En 2008 recibió el Anita Borg Institute Mujeres de Vision Award a la Innovación por su trabajo en iRobot. Siq uieres saber más de ella y su pensamiento, consulta este enlace
 
 ¡Felicidades padres de la roomba!
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra