iRobot bucea a 1000 metros de profundidad en el MIBA

Lo anunciábamos hace unos días. iRobot expone algunos de sus robots de defensa en Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. Dos son los modelos expuestos: el ya conocido Packbot y el robot 1KA Seaglider. Este último se trata de un modelo marítimo diseñado para misiones de larga duración (hasta siete meses).


Según datos de iRobot, más de 135 Seaglideres han sido entregados a clientes de todo el mundo, incluida la Marina de los EE.UU., agencias gubernamentales y organizaciones de investigación. El Seaglider es especialista en misiones a gran profundidad (hasta 1.000 metros). Recopila datos y realiza tareas de vigilancia en el subsuelo marítimo para los oceanógrafos, investigadores y planificadores de operaciones militares y gubernamentales.
Este tipo de robot utiliza instrumentación oceanográfica para medir con precisión la temperatura y la conductividad en función de la profundidad. Además de las aplicaciones de investigación, estas mediciones proporcionan perfiles de velocidad del sonido para la caracterización de los modelos de propagación acústicos.
La exposición que el MIBA mantiene abierta es la primera oportunidad que se da en España para ver de cerca algunos de los robots más innovadores de iRobot, ya que es la primera vez que Packbot y Seaglider participan en una muestra pública.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra