La faceta más artística de la roomba

 
La roomba tiene una faceta artística que acabamos de conocer. XatakaFoto nos ha puesto sobre la pista de una curiosa forma de arte al alcance de la roomba. Se trata de fotografías de larga exposición que recrean a través de patrones lumínicos los movimientos del robot aspirador de iRobot.
Arte lumínico con la roomba
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para obtener más indormación sobre este experimento lumínico fotográfico con la roomba, puede acceder al Flickr de Roomba Art.
Roomba Art es una serie producida por Tobias Baumgartner, Marcus Brandenburger, Tom Kamphans, Alexander Kroeller y Christiane Schmidt, del algoritmo Grupo IBR y la Universidad de Tecnología de Braunschweig.  Ellos lo explican así: «tuvimos un enjambre de siete Roombas, cada uno con un LED en la parte superior de color diferente. De forma que todas las roombas están operando al mismo tiempo. ¿Se puede detectar las colisiones?».
La roomba también pinta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No es el único grupo dedicado a experimentar con la roomba más allá del campo doméstico donde el robot inteligente es líder. En BuildMakeCraftBake también nos ofrecen otras opciones de arte con la roomba. Más manuales y al alcance de todos los hogares, ya que la experiencia de Roomba Art no está al alcance de los equipos fotográficos más habituales en nuestros hogares.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra