Packbot, el más militar de los robots de iRobot, está de completa actualidad, tras participar en la localización de los presuntos autores de las bombas de Boston. Su salto a la fama no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación, por eso recuperamos algunos de los datos de su aventura.
Esta ves no fue la roomba quien participó en la búsqueda y captura del ciudadano checheno Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston, pero sí lo hizo su hermano más militar. Packbot 510, que ya ha participado en otras misiones de alto riesgo en Fukushima, la más reciente, permitió inspeccionar las zonas en las que, suponían los agentes, los terroristas habían plagado de bombas. El robot examinó un vehículo situado en el barrio de Boston donde la policía cercó a los dos presuntos terroristas. De su acción da muestras esta imagen tomada por un usuario de twitter.
características de packbot
Packbot es resistente a climatologías adversas, permite a sus usuarios trabajar con seguridad y a distancia en situaciones de peligro, ya que viene equipado con un joystick muy similar a los de consolas de videojuegos, cunta con una brújula, GPS y sensor de inclinación y se mueve a una velocidad máxima de 10 Km/h. ¿Quieres saber más? En el blog de Electrobot te mantendremos informado de toda la actividad de iRobot.
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba