Packbot, clave en los atentados de Boston

Packbot, el más militar de los robots de iRobot, está de completa actualidad, tras participar en la localización de los presuntos autores de las bombas de Boston. Su salto a la fama no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación, por eso recuperamos algunos de los datos de su aventura.
packbot trabajó en la resolución de los atentados de Boston
Esta ves no fue la roomba quien participó en la búsqueda y captura del ciudadano checheno Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston, pero sí lo hizo su hermano más militar. Packbot 510,  que ya ha participado en otras misiones de alto riesgo en Fukushima, la más reciente, permitió inspeccionar las zonas en las que, suponían los agentes, los terroristas habían plagado de bombas. El robot examinó un vehículo situado en el barrio de Boston donde la policía cercó a los dos presuntos terroristas. De su acción da muestras esta imagen tomada por un usuario de twitter.

características de packbot

Packbot es resistente a climatologías adversas, permite a sus usuarios trabajar con seguridad y a distancia en situaciones de peligro, ya que viene equipado con un joystick muy similar a los de consolas de videojuegos, cunta con una brújula, GPS y sensor de inclinación y se mueve a una velocidad máxima de 10 Km/h. ¿Quieres saber más? En el blog de Electrobot te mantendremos informado de toda la actividad de iRobot.
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra