La FDA aprueba el uso de RP Vita de iRobot en hospitales

La FDA (US Food and Drug Administration) aprueba el uso del RP Vita en hospitales. La incursión de iRobot junto a Intouch Health en el campo de la telemedicina empieza a dar sus frutos. Fue en el último tercio de 2012, cuando iRobot e Intouch Health unían fuerzas y presentaban un robot conjunto basado en al tecnología de telepresencia y manejado a través de un iPad. RP Vita estuvo presente en el CES 2013 celebrado en Las Vegas hace unas semanas. Aquí tienes un vídeo que lo muestra.
 


El nuevo permiso de la FDA (puedes leer esta noticia en Fox News) permite que los médicos y pacientes se beneficien de las ventajas del RP-VITA para hacer el seguimiento antes, durante y después de las operaciones quirúrgicas. También permite el uso del robot en las evaluaciones de cuidados críticos y en exámenes médicos y consultas de especialistas sin que el médico tenga que estar presente en la misma sala. Para ello se combina un robot, una cámara y un ipad. Al eliminar el factor espacio de la ecuación, RP Vita pone sobre la mesa una nueva forma de practicar medicina en casos de urgencia. «Creemos que es el comienzo de una fase nueva y sorprendente para el uso de robots en la telemedicina», asegura Colin Angle, CEO de iRobot. 
Pero los robots inteligentes no son baratos. El RP-VITA costaría entre 4000 y 6000 dólares al mes, según el Boston GlobeLos hospitales tendrían que sopesar los costos y los beneficios posibles de poder acceder a los mejores especialistas del mundo (sin importar donde puedan estar) para realizar una consulta o evitar riesgos de contagio. 
RP Vita nació con un triple objetivo médico: la mejora del acceso a la salud a poblaciones enteras, la reducción de los costos per cápita y ofrecer una mejor experiencia a los pacientes (tanto en calidad y satisfacción). El potencial es real, pero ¿alcanzará todos sus objetivos el proyecto de iRobot? Y si así fuera, ¿quiere decir esto que iRobot dejaría de lado sus populares roombas para pasarse al lado de la telemedicina?
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra