Nueva misión para packbot de iRobot

iRobot empieza el año como lo había terminado. Envuelto en numerosos proyectos. La empresa creadora de las populares roombas no deja de lado sus otras vertientes de trabajo e investigación. Por ello, tras un último trimestre del 2012 cargado de noticias (lanzamiento de dos roombas más potentes, mano robótica de DARPA y un proyecto de telemedicina en colaboración con iPad), iRobot se enfrenta a 2013 con misiones pendientes.
 


 
La nueva misión de robótica del Tobyhanna Army Depot tiene como objetivo apoyar a los combatientes en la búsqueda de explosivos. Ahí entra iRobot y sus vehículos terrestres no tripulados, que aportan la tecnología precisa para el tratamiento de estas situaciones a distancia y con la seguridad que se requiere.
 
El packBot 510 cuenta con una cámara frontal y otra trasera, un brazo mecánico y dos “piernas” que permiten que el robot adopte distintas posiciones. El Vehículo Terrestre Pequeño no Tripulado  310, también de iRobot,  tiene dimensiones un poco más reducidas y se controla mediante una lente óptica. En el vídeo puedes consultar las especificaciones del packbot.
 
Puedes consultar toda la información sobre la misión Tobyhanna Army Depot en el portal Diálogo.
 
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra