¿Problemas con el cepillo principal de la roomba?

¿Los cepillos de tu Roomba no giran? ¿Oyes un ruido no habitual cuando lo hacen?

Cuidar del correcto funcionamiento del cepillo principal del robot aspiradora de iRobot es sencillo y permite mantener a la roomba a pleno rendimiento por más tiempo.

Estos son los pasos a seguir para devolver a la Roomba su sonido habitual.

Un par de trucos para que tu roomba empiece la semana con buen pie.

A veces, las soluciones a los problemas más engorrosos pasan por conocer unos sencillos trucos. Un ruido descomunal o un aviso en la pantalla de tu Roomba pueden provocar desconcierto pero la solución puede ser tan sencilla como limpiar el cabezal del cepillo principal, ya que es probable que los cepillos y los rodamientos amarillos del cepillo se hayan atascado con basura y sobrecargado el motor.

Tuercas Soporte de Cepillo 2-Pack

¿Cómo?

  1. Retira las tapas amarillas del cepillo para quitar los pelos enredados. Es importante quitar los rodamientos amarillos (que puedes ver en la imagen inferior) tirando con fuerza. Roomba incorpora una herramienta de limpieza para deshacerte de los atascos de pelusas, pero también puedes usar unas tijeras para cortar el pelo enredado en el cepillo.
  2. Coloca de nuevo el cepillo. Para ello, alinea las muescas triangulares en la tapa del cepillo con las ranuras correspondientes en el cepillo y presiona con firmeza hasta que la tapa se ajuste en su lugar.

¿Cuál es la clave para mantener la buena salud de la Roomba?

Ante la imposibilidad de controlar cuestiones como la tecnología aware o iAdapt, los usuarios de la Roomba tienen en sus manos la capacidad de mantener a la roomba lejos de atascos que pueden mermar su capacidad de limpieza. Si estos trucos no son suficientes para solucionar tu problema con la roomba, recuerda que puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de iRobot.

Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra