Robotic Fabricator, ¿la nueva patente de iRobot?

Se dice, se cuenta, se rumorea que iRobot ha empezado el 2013 con un nuevo y curioso proyecto. Sorprende que la compañía popular por sus robots domésticos, se inicie, según la información que recorre la red, en una nueva patente alejada de los sectores en los que hasta ahora había trabajado. Bajo la denominación Robotic Fabricator, se esconde la creación de un robot todo en uno (all in one). ¿Es un paso más de la compañía productora de la roomba en el mundo de la automatización y la robótica?

Diseño del nuevo robot all in one de IRobot
Diseño del nuevo robot all in one de IRobot vía http://2nand.com/

 
La Oficina de Patentes de EE.UU tiene colgada en su página web el último paso que iRobot ha realizado en el ámbito de la robótica. Se trata de una solicitud, aún pendiente de aprobación, para un nuevo robot que permitiría avanzar a la compañía estadounidense en la manufactura y automatización de sus procesos. Robotic Fabricator, definido por algunos como una impresora 3D, tiene entre sus objetivos, «mejorar las capacidades de fabricación, aumentando el acceso a la impresión en 3D al tiempo que reduce los costes y las habilidades requeridas de producción». En otro ejemplo, incluido en la solicitud de patente, esta nueva máquina de fabricación puede ser usada, no solo para fabricar desde cero nuevos productos, sino también para reparar productos no existentes. 
 
Logo de iRobot

Bajo el lema, «Making robots work for you»

El diseño de Robotic Fabricator cuenta con una herramienta de cabezal para la fabricación, un primer manipulador para soportar y manipular el elemento original, seis ejes de movimiento y un segundo manipulador para la realización del componente final. El objetivo de esta serie de cabezales y ejes es evitar la interacción humana y seguir el lema que ha hecho popular a iRobot «making robots work for you». Al igual que en la roomba, será el nuevo robot quien asuma la tarea y libere al ser humano, en este caso, de fresar, pulir y rematar las piezas resultantes en todo el proceso de fabricación 3D.
La patente de iRobot fue presentada, según los datos de la Oficina de Patentes de EE.UU, en junio de 2012, pero no ha sido hasta hace unos días cuando la noticia ha saltado a la red. ¿Cuál será el veredicto? ¿Qué aporta de innovación esta nueva patente de iRobot al sector de impresoras 3D para la producción industrial? Tendremos que esperar a la resolución del organismo norteamericano.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra