Roomba 600 Mensajes de Error

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¿Tu Roomba 600 se para y emite una serie de pitidos o comunica un mensaje de error?

Roomba ha sido diseñado con la capacidad de auto diagnosticarse y comunicarte sus problemas más frecuentes mediante mensajes de voz o mediante la emisión de unos beeps.

Si tienes un Roomba de la serie 600 y estás en esta situación, en la siguiente tabla desciframos qué es lo más probable que le esté sucediendo.

IndicadoresCausa probableElementos que deben comprobarse

«Error uno (1). Traslade Roomba a una nueva ubicación y pulse CLEAN para reiniciar.»

Roomba tiene una rueda lateral colgando o Roomba está atascado. Debe Comprobar: >

Ruedas laterales

«Error dos (2). Abra el compartimento de los cepillos de Roomba y límpielos.»

Los cepillos principales no pueden girar. Debe Comprobar: >

Cepillos principales

«Error cinco (5). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.»

Una rueda lateral está atascada. Debe Comprobar: >

Ruedas laterales

«Error seis (6). Traslade Roomba a una nueva ubicación y pulse CLEAN para reiniciar.»

Los sensores de desnivel están sucios, Roomba está atascado, colgando sobre el desnivel, o está sobre una superficie oscura. Debe Comprobar: >

Sensores de desnivel

Error siete (7). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.”

Una rueda lateral está atascada. Debe Comprobar: >

Ruedas laterales

«Error nueve (9). Toque el paragolpes de Roomba para limpiar.»

El parachoques está comprimido o el sensor del parachoques está sucio. Debe Comprobar: >

Parachoques

«Error diez (10). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.»

Una rueda lateral está atascada o su parachoques no está registrando los obstáculos. Debe Comprobar: >

Ruedas laterales

«Error uno cuatro (1-4). Vuelva a instalar el depósito de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar.»

Roomba no detecta que hay un depósito instalado. Debe Comprobar: >

Depósito y contactos del depósito

«Error uno ocho (1-8)«.

Roomba no puede regresar a la Home Base® ni a la posición inicial. Debe Comprobar: >

Home Base y contactos de carga

«Roomba emite una melodía de 4 tonos y dice «Ponga a cargar Roomba«.

La batería está descargada. Debe Comprobar: >

«Por favor, cargue Roomba».

Si está experimentando un tiempo de funcionamiento corto, vea la sección consejos de mantenimiento de la batería de Roomba.

No hay mensaje de voz.

El parachoques no está registrando los obstáculos. Roomba puede estar atascado en un lugar.

Toque el parachoques para confirmar que funciona correctamente. Si este error se produce cuando Roomba está haciendo círculos, quite el pelo y la suciedad de las ruedas. Si Roomba está en una habitación muy grande, utilice una Virtual Wall (pared virtual) para crear una zona de limpieza pequeña.

Esperamos que esta tabla de errores te ayude a conocer un poco mejor tu Roomba y a solucionar esos pequeños errores. Si el problema persiste y necesitas ayuda experta haz click en este enlace para acceder al formulario de solicitud de servicio técnico roomba

Estaremos encantados de ayudarte

4 comentarios de “Roomba 600 Mensajes de Error

  1. MARCELA CONTRERAS dice:

    HOLA MI ROMBA CUANDO LA ENCIENDO, TRATA DE FUNCIONAR, PERO EL CEPILLO NO DA VUELTAS E INMEDIATAMENTE APARECE EL TRIANGULO DE MODO INTERMITENTE. NO INDICA NUMERO DE FALLA Y TAMPOCO INDICA DE MODO AUDIBLE ALGUN ERROR. POR FAVOR NECESITO ORIENTACION

    • Electrobot dice:

      Hola Marcela
      Entiendo que te refieres al cepillo lateral, aunque las indicaciones que te voy a facilitar serían validas para los cepillos centrales.
      Roomba constantemente se diagnostica y si detecta que algún motor, sensor, etc… ofrece unas lecturas de datos fuera de unos parámetros, el robot entiende que algo no va bien y se para comunicando un error, según modelos y tipo de error, con un triangulo, luz roja o incluso mensajes de voz.

      En este caso, es probable que aunque aparentemente veas que el cepillo lateral está lismpio, puede ser que en el interior del eje halla suciedad, probablemente pelos enredados, que estén frenando el giro del cepillo. Tu robot lo detecta y para prevenir que se sobre esfuerce el motor y se acabe dañando, pues el robot se para indicando el error.

      ¿Qué deberías revisar?
      1. Apaga el Robot
      2. Con un desatornillador de estrella, retira el tornillo del cepillo lateral
      3. Sin miedo, tira del cepillo para retirarlo. El cepillo va insertado sobre el eje por lo que puedes notar que hay que tirar con un poco de fuerza pero no te preocupes que no pasa nada.
      4. Revisa que el eje está limpio.
      5. Repite el proceso inverso. Coloca el cepillo empujando hasta que haga ‘click’
      6. Coloca el tornillo de fijación
      7. Haz un Reset a tu Robot

      El Reset es un proceso para volver a Roomba aparámetros de fábrica. Aquí te explicamos cómo hacer un reset a Roomba y solucionar pequeños problemas

      Una vez finalizado el Reset de Roomba, enciéndelo y pon el robot en marcha.
      Si el cepillo sigue sin girar, me temo decirte que es probable que el motor del cepillo lateral, esté dañado y deba ser reemplazado. Pero no te preocupes, es un módulo fácil de reemplazar.

      Tienes 2 opciones:
      Si te animas a hacerlo tú, aquí puedes comprar el módulo motor del cepillo lateral de Roomba

      O si prefieres puedes contactarnos y dejarlo en manos de los expertos de nuestro Servicio Técnico Roomba

      Simplemente rellena el formulario y contactaremos contigo para solucionar el problema

      Un saludo
      Atención al Cliente
      ELECTROBOT

  2. Maria José dice:

    Buenas tardes, mi roomba es la 630 y emite un ruido continuo cuando esta funcionando, no el habitual y no recoge la suciedad, tambien se enciende el boton azul intermitentemente y da vueltas

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