¿Tu Roomba 600 se para y emite una serie de pitidos o comunica un mensaje de error?
Roomba ha sido diseñado con la capacidad de auto diagnosticarse y comunicarte sus problemas más frecuentes mediante mensajes de voz o mediante la emisión de unos beeps.
Si tienes un Roomba de la serie 600 y estás en esta situación, en la siguiente tabla desciframos qué es lo más probable que le esté sucediendo.
IndicadoresCausa probableElementos que deben comprobarse
“Error uno (1). Traslade Roomba a una nueva ubicación y pulse CLEAN para reiniciar.”
Roomba tiene una rueda lateral colgando o Roomba está atascado. Debe Comprobar: >
“Error dos (2). Abra el compartimento de los cepillos de Roomba y límpielos.”
Los cepillos principales no pueden girar. Debe Comprobar: >
“Error cinco (5). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.”
Una rueda lateral está atascada. Debe Comprobar: >
“Error seis (6). Traslade Roomba a una nueva ubicación y pulse CLEAN para reiniciar.”
Los sensores de desnivel están sucios, Roomba está atascado, colgando sobre el desnivel, o está sobre una superficie oscura. Debe Comprobar: >
“Error siete (7). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.”
Una rueda lateral está atascada. Debe Comprobar: >
“Error nueve (9). Toque el paragolpes de Roomba para limpiar.”
El parachoques está comprimido o el sensor del parachoques está sucio. Debe Comprobar: >
“Error diez (10). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.”
Una rueda lateral está atascada o su parachoques no está registrando los obstáculos. Debe Comprobar: >
“Error uno cuatro (1-4). Vuelva a instalar el depósito de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar.”
Roomba no detecta que hay un depósito instalado. Debe Comprobar: >
Depósito y contactos del depósito
“Error uno ocho (1-8)“.
Roomba no puede regresar a la Home Base® ni a la posición inicial. Debe Comprobar: >
Home Base y contactos de carga
“Roomba emite una melodía de 4 tonos y dice “Ponga a cargar Roomba“.
La batería está descargada. Debe Comprobar: >
“Por favor, cargue Roomba”.
Si está experimentando un tiempo de funcionamiento corto, vea la sección consejos de mantenimiento de la batería de Roomba.
No hay mensaje de voz.
El parachoques no está registrando los obstáculos. Roomba puede estar atascado en un lugar.
Toque el parachoques para confirmar que funciona correctamente. Si este error se produce cuando Roomba está haciendo círculos, quite el pelo y la suciedad de las ruedas. Si Roomba está en una habitación muy grande, utilice una Virtual Wall (pared virtual) para crear una zona de limpieza pequeña.
Esperamos que esta tabla de errores te ayude a conocer un poco mejor tu Roomba y a solucionar esos pequeños errores. Si el problema persiste y necesitas ayuda experta haz click en este enlace para acceder al formulario de solicitud de servicio técnico roomba
Estaremos encantados de ayudarte
Buenas tardes, mi roomba es el modelo 600 y me sale un error sin codificar, el error es un símbolo de admiración dentro de un círculo. Pensé que era la batería y use una nueva, el error sigue igual.
Alguien me puede decir qué puedo hacer?
Muchas gracias, Juan Diego
Hola Juan, Roomba está programado para comunicar los errores más frecuentes, casi siempre relacionados con tareas de mantenimiento que el propio cliente puede solucionar con un poco de ayuda.
Para otros problemas que el robot detecta y simplemente comunica con un simbolo de error, requieren de un diagnóstico por parte de un técnico para determinar la causa del problema y proceder a su solución.
Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte Roomba llamando al 981 900 500 o rellenando este formulario de Solicitud de Asistencia Roomba en nuestra web.
Un saludo
Hola, mi roomba apenas quiere arrancar se traba y marca el triángulo rojo pero no indica ningún mensaje con el tipo de error. Le he hecho una limpieza completa pero sigue igual. Tendrán idea qué puede ser? Muchas gracias por su respuesta.
Hola Alejandro, Roomba constantemente se auto diagnóstica y cuando detecta que algo no va bien se para e indica un error. Según el modelo y el tipo de error lo puede comunicar con mensaje de voz o un triángulo rojo, como es tu caso.
Es difícil saber a que se puede deber sin tener el robot con nosotros. Podría ser un problema de batería (si la actual tiene en torno a 2 años) o algún motor o sensor que no está funcionando bien.
Incluso, aunque la hayas limpiado bien, revisa el módulo de la rueda blanca / negra. A veces está muy atascado, a simple vista no se ve suciedad pero, puede influir en el error que nos comentas.
Si el problema persiste puedes ponerte en contacto con nosotros para abrir una incidencia y hacer un diagnóstico del problema. Puedes llamarnos al 981 900 500 o a través de este enlace: Servicio Técnico Roomba
Atención al Cliente
ELECTROBOT