Tres cosas que deberías saber sobre iRobot 110 FirstLook

Pequeño, sumergible y resistente. Tres cualidades básicas del iRobot 110 Firstlook, que ha renovado contrato de suministros con el ejército de EE.UU. Está diseñado para ofrecer conocimiento de una situación complicada, a nivel militar, y llevar a cabo tareas de observación e investigación en espacios reducidos. ¿Quieres saber más?


Lo último que habíamos sabido del más pequeño de los robots de uso militar fabricados por iRobot es que el Ejército de EE.UU había ampliado el contrato para el suministro de este tipo de equipos con iRobot, la empresa líder en fabricación de robots domésticos tipo la roomba. Oficiales del ejército de Estados Unidos han estudiado las opciones que los vehículos terrestres no tripulados (UGV) proporcionan a los soldados de infantería para mejorar la «conciencia situacional apresurada», la observación de una situación de riesgo y la capacidad de investigar en espacios reducidos en el campo de batalla.

Firstlook, pocket robot, en una mochila

Tres cosas que deberías saber sobre FirstLook de iRobot

Ya sabíamos que el Comando de Contratación del Ejército en Warren, Michigan, adjudicó un contrato de $ 14,4 millones la semana pasada para iRobot Corp. en Bedford, Massachusetts, para hacerse con unidades del FirstLook, el más pequeño de los robots de la compañía; pero lo que igual no sabías es que las dimensiones del Firstlook son tan reducidas que cabe en la mochila de un soldado de infantería, lo que da un nuevo sentido a la expresión «de bolsillo».
FirstLook puede moverse a velocidades de hasta 3,4 millas por hora, pero no sólo es veloz sino que dispone de un gran campo de visión. Para ello cuenta con cuatro cámaras incorporadas en el frontal, la parte trasera y los laterales, además de visores térmicos y sensores de movimiento.
El robot puede ser sumergido en agua a un metro de profundidad durante un minuto sin efectos negativos, y opera en temperaturas entre -20 y 55 grados centígrados.
¿Crees que su resitencia le sería útil en el campo de la limpieza del hogar?
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra