UN BAILECITO CON NAO??

ROBOt- imagen del nuevo espectáculo de Blanca Li
Robot- Nuevo espectáculo de Blanca Li
Si preguntásemos los motivos por los que nos gusta bailar no tendríamos espacio en este blog para enumerarlos.
Unos dirían que simplemente como actividad aeróbica, otros por relaciones sociales, algunos por simple entretenimiento, hay quien diría como arma de seducción e incluso por expresión artística del yo interior…
Sinceramente, cada uno tenemos una buena razón para echarnos un bailecito, al igual que Blanca Li, coreógrafa española que explora la interrelación hombre-máquina en su espectáculo ROBOT que se ha podido disfrutar en los teatros del Canal de Madrid después de meses de gira por Francia.
ROBOT traslada al escenario a un grupo de bailarines que interactúan con los Robots humanoides ALEDEBARAN Robotics, NAO es el robot humanoide más utilizado en el mundo de la investigación y de la educación (informática, inteligencia artificial, psicología, etc.), y aspira a ponerse pronto al servicio del público.
NAO mide 58 cm, tiene dos brazos, dos piernas (9 captadores táctiles y 8 captadores de presión), dos ojos (2 cámaras HD) y una boca (4 micrófonos) como todo el mundo!
Está dotado para reconocer las voces y las imágenes. Sus capacidades de comunicación utilizan la interfaz de un sintetizador vocal, de lámparas LED y de 2 altavoces. Muy autónomo, NAO es el compañero artificial del futuro, que podrá ayudar y divertir a los humanos, interactuando con robots o con nosotros. Además, entre todos los robots, ¡ NAO es el mejor bailarín !
Blanca Li plantea su espectáculo como una metáfora del mundo moderno, la revolución de las máquinas, y cómo los robots poco a poco se están integrando en nuestras vidas.
Y a ti, ¿te gusta bailar? A lo mejor tu Roomba es una excelente pareja de baile!!
PD: Si tu Roomba no se mueve con agilidad quizás tenga una pata coja, te recordamos que nuestros servicios de mantenimiento Roomba convertirán a tu Robot en el rey de la pista.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *