Roomba Error 2

ERROR 2 DE ROOMBA : ERROR DE LIMPIEZA

En el post anterior de errores de Roomba describimos Error de carga 1 en Roomba, continuamos indagando con el Error 2 de limpieza de cepillos.

Podríamos decir que es el error por excelencia.

¿Que sucede?

Mis cepillos están impecables y aún así, mi irobot Roomba se para emitiendo una señal acústica y un mensaje que me indica «limpieza de cepillos», además hace un ruido de traqueteo algo extraño.

Es fundamental, un correcto mantenimiento y limpieza de los cepillos centrales de Roomba, tanto el cepillo de cerdas, como el de goma, además te recomendamos su cambio por otros nuevos repuestos cuando ya llevamos un uso muy continuado y estén desgastados o rotos.

Recuerda que puedes comprar recambios de roomba en nuestra tienda, selecciona la categoría del modelo que tienes y los encontrarás muy fácilmente.

Vamos a revisar las cosas importantes y que a veces descuidamos un poco

¿Como limpiar correctamente nuestro robot aspirador Roomba?

Una vez que retiramos los cepillos centrales del modulo de cepillos, lo primero es quitar el cojinete hexagonal amarillo que tiene en uno de sus extremos cada uno de ellos.

Estas piezas o cojinetes son las más importantes de la limpieza de los mismos, una vez retirados, veremos el eje metálico de rotación de cada uno de los cepillos, comprobaremos si está obturado de pelos y suciedad y lo limpiaremos correctamente, ayudándonos de unas pinzas o tijeras si nos hiciese falta.

Tuercas Soporte de Cepillo 2-Pack

Colocaremos las piezas de nuevo y pasaremos la herramienta de limpieza de cepillos

¡Ahora sí! están impecables.

IMPORTANTE: Cuando tu Roomba detecta que los cepillos están girando fuera de un rango de revoluciones preestablecido, porque tiene suciedad en los cojinetes y frenan que gire del modo normal, el robot puede bloquear el carro de cepillos para no sobre calentar el motor y prevenir su fallo. Una vez realizada la limpieza y comprobado que los cepillos están perfectamente limpios, te recomendamos que hagas un RESET a tu Robot, de esta manera volverlo a parámetros de fabrica y reiniciar todos los módulos del robot.

Te recomendamos este post donde te contamos, ¿cómo hacer un RESET a Roomba y solucionar pequeños errores?

¿Persiste el Error 2 de limpieza de cepillos de Roomba?

El problema, ya no es de mantenimiento, lamento decirte que es muy probable que el problema sea mecánico  y se encuentra en el interior del carro de cepillos, los motores de tu robot aspirador son pequeños, en comparación con un aspirador tradicional y, tras ser usados casi a diario, peleándose con el polvo y la suciedad de casa los motores se van desgastando hasta que un día dejan de funcionar.

A veces, la falta de un mantenimiento correcto y limpieza frecuente, produce que tengan un sobre esfuerzo al arrastrar suciedad en los ejes o enredada en el cepillo.

Pero, no te preocupes, Roomba tiene una fantástica construcción modular y tras una pequeña reparación volverá a funcionar como nuevo.

Ponte en contacto con nuestro Servicio Técnico Experto en Roomba para que gestionemos una reparación rápida y eficaz o, si eres manitas, solicita el modulo de carro de cepillos de Roomba y cambialo tu mismo, es muy sencillo

Aquí te dejo los enlaces según tu modelo:

Comprar carro de cepillos de Roomba Serie 500-600-700

Comprar el carro de cepillos de Roomba Serie 800-900

Te preguntas, ¿Cómo cambiar el carro de Cepillos de Roomba? En este post te explicamos el paso a paso

Recuerda que si tienes algún problema a la hora de cambiar esta pieza, con un destornillador en la mano, puedes llamarnos y lo hacemos en minutos.

Ahhhh!! Y si te ha gustado este artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra