ERROR 2 DE ROOMBA : ERROR DE LIMPIEZA

En el post anterior de errores de Roomba describimos Error de carga 1, continuamos indagando con el Error 2 de limpieza de cepillos.

Podríamos decir que es el error por excelencia.

¿Que sucede?

Mis cepillos están impecables y aún así, mi irobot Roomba se para emitiendo una señal acústica y un mensaje que me indica «limpieza de cepillos», además hace un ruido de traqueteo algo extraño.

Es fundamental, un correcto mantenimiento y limpieza de los cepillos centrales de Roomba, tanto el cepillo de cerdas, como el de goma, además te recomendamos cambiarlossu cambio por otros nuevos repuestos cuando ya llevamos un uso muy continuado y estén desgastados o rotos.

Recuerda que puedes comprar recambios de roomba en nuestra tienda, selecciona la categoría del modelo que tienes y los encontrarás muy fácilmente.

Vamos a revisar las cosas importantes y que a veces descuidamos un poco

¿Como limpiar correctamente nuestro robot aspirador Roomba?

Una vez que retiramos los cepillos centrales del modulo de cepillos, lo primero es quitar el cojinete hexagonal amarillo que tiene en uno de sus extremos cada uno de ellos.

Estas  piezas o cojinetes son las más importantes de la limpieza de los mismos, una vez retirados, veremos el eje metálico de rotación de cada uno de los cepillos, comprobaremos si está obturado de pelos y suciedad y lo limpiaremos correctamente, ayudándonos de unas pinzas o tijeras si nos hiciese falta.

Colocaremos las piezas de nuevo y pasaremos la herramienta de limpieza de cepillos

Ahora sí!!!! están impecables.

¿Persiste el Error 2 de limpieza de cepillos de Roomba?

El problema, ya no es de mantenimiento, lamento decirte que es muy probable que el problema sea mecánico  y se encuentra en el interior del carro de cepillos

los motores de tu robot aspirador son pequeños, en comparación con un aspirador tradicional y, tras ser usados casi a diario, peleándose con el polvo y la suciedad de casa los motores se van desgastando hasta que un día dejan de funcionar.

A veces, la falta de un mantenimiento correcto y limpieza frecuente, produce que tengan un sobre esfuerzo al arrastrar suciedad en los ejes o enredada en el cepillo.

Pero, no te preocupes, Roomba tiene una fantástica construcción modular y tras una pequeña reparación volverá a funcionar como nuevo.

Ponte en contacto con nuestro Servicio Técnico Experto en Roomba para que gestionemos una reparación rápida y eficaz o, si eres manitas, solicita el modulo de carro de cepillos de Roomba y cambialo tu mismo, es muy sencillo

Aquí te dejo los enlaces según tu modelo:

Comprar carro de cepillos de Roomba Serie 500-600-700

Comprar el carro de cepillos de Roomba Serie 900

Recuerda que si tienes algún problema a la hora de cambiar esta pieza, con un destornillador en la mano, puedes llamarnos y lo hacemos en minutos.

Ahhhh!! no te olvides de seguirnos en Facebook

4 comentarios de “ERROR 2 DE ROOMBA : ERROR DE LIMPIEZA

    • @Electrobot dice:

      Hola Lucia
      «Error 2. Abra el compartimento de los cepillos de Roomba y límpielos” – Este es el mensaje de error más frecuente de Roomba y que puede ser desesperante cuando después de retirarlos y limpiarlos hasta dejarlos impecables el condenado sigue y sigue… y si cansados de oirlo quejarse decidimos comprar unos nuevos y reemplazarlos con el deseo de que se solucione y sigue la cancioncilla pues ni te cuento.
      Roomba ha sido fabricado para poder diagnosticarse y comunicar pequeños problemas. Si los cepillos están sucios girarán en un rango de revoluciones por debajo de lo que está preestablecido como óptimo por el fabricante, lanza este mensaje y nos avisa de que tenemos que limpiarlo pero, a veces el problema no es la suciedad, el motivo es que ha fallado el motor que hace girar los rodillos por lo tanto, los cepillos no pueden girar, Roomba detecta que los cepillos no giran y te comunica el mensaje que le enseñaron tenía que decir en estos casos.
      Simplemente Lucia, me temo que necesitas reemplazar el carro de cepillos.
      Hay 2 vías para solucionarlo:
      1. Ponte en contacto con nosotros y volverá como nuevo. Puedes llamarnos o cubrir el formulario de la web: https://electrobot.es/soporte
      2. Si te animas, puedes hacerlo tu misma adquiriendo el carro de cepillos. Realmente no es muy difícil e incluso podríamos ayudarte telefónicamente si tienes alguna duda. Te dejo el enlace al artículo en nuestra web: https://electrobot.es/comprar-piezas-irobot-roomba/150-modulo-de-cepillos-centrales-irobot-roomba-serie-500-600-700.html
      Espero haber sido de ayuda. Un saludo

    • @Electrobot dice:

      Hola Victoria
      Gracias por tu consulta. Roomba 555 es un gran modelo pero tiene unos añitos y es posible que sufra un problema en el carro de cepillos, que es el módulo de mayor desgaste mecánico pues es quien realiza prácticamente todo el trabajo de recoger el polvo. Para aspirar Roomba, al igual que casi todos los robots aspiradores, combinan 2 sistemas. El motor de succión (25% de lo que recoge) y la acción del giro de los cepillos (75%). Cuando tu roomba no recoge el polvo bien, quedan pelusas por los cepillos o no es capaz de recoger bien en las alfombras, es posible que los cepillos no estén girando.
      Te propongo una cosa, es tu modelo lo puedes hacer. Colócalo sobre una mesa, retira el depósito de la suciedad y ponlo en funcionamiento.
      Si te pones por la parte de atrás de tu robot, podrás comprobar fácilmente si los cepillos giran o no.
      Si no giran ahí está el problema, el motor que los mueve ha dicho basta y necesitas cambiar el módulo de cepillos.
      Hay 2 vías para solucionarlo:
      1. Ponte en contacto con nosotros y volverá como nuevo. Puedes llamarnos o cubrir el formulario de la web: https://electrobot.es/soporte
      2. Si te animas, puedes hacerlo tu misma adquiriendo el carro de cepillos. Realmente no es muy difícil e incluso podríamos ayudarte telefónicamente si tienes alguna duda. Te dejo el enlace al artículo en nuestra web: https://electrobot.es/comprar-piezas-irobot-roomba/150-modulo-de-cepillos-centrales-irobot-roomba-serie-500-600-700.html
      Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *