iRobot entra de nuevo en Fukushima

Lo último de iRobot, la compañía que fabrica las populares roombas. Tres robots han estado en el reactor nuclear de Fukushima la semana pasada realizando tareas de supersvisión. Así lo publica el diario de internet LaRazón.com. Sefún fuentes de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), tres robots diferentes tuvieron que ser utilizados para realizar controles y grabaciones en las canalizaciones del sistema de control de gas del interior de la estructura que encierra al reactor 3.
 
Packbot de iRobot fue uno de los tres robots que entraron de nuevo en Fukushima, esta vez para transportar el material necesario para realizar estos controles y grabaciones, cuyos resultados TEPCO dará a conocer en breve.
 


 
No es la primera vez que iRobot entra en la central nuclear japonesa. El 18 de marzo de 2011, solo una semana después del terremoto-tsunami que sacudió la costa de Japón, la empresa iRobot envió cuatro robots a Japón: dos Packbot 510 (para explorar el terreno) y dos Warrior 710 (capaces de levantar carga pesada). Su objetivo entonces era medir la radiación en los reactores 1 y 3 y garantizar la seguridad de trabajadores y habitantes de la zona.
 
La dificultad de la tareas y las altas radiaciones que podían existir en la zona en marzo de 2011, hace que el uso de robots sea necesario para realizar labores de control, prevención y desmantelamiento.
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra