La roomba se hace un hueco en Forbes

La roomba se hace un hueco en Forbes. Lectura de mañana que compartimos con todos vosotros. La famosa publicación se hace eco de las innovaciones robóticas de la empresa que fabrica la roomba. iRobot, con Colin Angle al frente, conquista sectores.
Roomba 790, lo último de iRobot en España
«Los robots que limpian pisos, detectan bombas y son médicos» es el título del reciente artículo que Forbes dedica al catálogo de productos de iRobot. «Fundada en 1990 por Angle, su compañero del MIT, Helen Greiner, y el profesor del MIT Rodney Brooks, la empresa fue inicialmente más el sueño de un nerd que un plan de negocios viable. La idea de producto inicial fue tomar la tesis de maestría de Angle, un robot insectoide de seis patas, y enviar una variación del mismo con una cámara a la Luna, y luego vender los derechos cinematográficos. Como dice Angle, “Fuimos la primera empresa en fallar en eso”. (Ese robot se encuentra ahora en el Smithsonian National Air & Space Museum)». La publicación no sólo hace un repaso sobre la historia y cronología de iRobot sino que retrata la visión de su CEO, Colin Angle. “Va a ser interesante ver cómo la sociedad se ocupa de la inteligencia artificial”, dice, mostrando otra sonrisa traviesa. “Pero definitivamente será genial.” Revelador, ¿no creéis?
Robots militares como el Packbot conviven con la popular roomba, el todopoderoso Ambrogio, el ultimísimo Looj o el innovador RP Vita en el catálogo de producto de iRobot pero, sobre todo, en la mente de Colin Angle. ¿Cuál será el siguiente paso?
 
Síguenos en Twitter 
Síguenos en Facebook
Visítanos en nuestra tienda online de Roomba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra